Entrenamiento y ejercicio

El ejercicio y principalmente el juego siempre serán clave en el desarrollo de tu Gran Danés. Las caminatas son la mejor forma de ejercitarlo y de socializar, además te ayudará a crear y fortalecer un vínculo estrecho con tu cachorro. ¡Juega y diviértete con tu cachorro! Son expertos en hacerte reír con sus movimientos y ocurrencias.

El ejercicio diario es necesario para cualquier perro, pero sin forzarlo. Recuerda que sus huesos están en crecimiento y pueden dañarse fácilmente. Los daneses conocen sus limitaciones y te las harán saber si pones atención a sus señales.

Como dijimos anteriormente, el Gran Danés es un perro que no requiere un gran desgaste físico, sin embargo disfruta enormemente de estar ocupado y pasar tiempo con sus dueños. Es un perro complaciente al 100%; hará todo lo posible por agradarte.

Resulta un perro excelente para ser entrenado, tanto en obediencia como en “agility”. Sin embargo, sea cual sea tu decisión, piensa que para disfrutar un Gran Danés es fundamental entrenarlos por lo menos en obediencia básica. Más vale tener a estos gigantones bajo control.