ALIMENTACIÓN

Estos gigantes son indicados para familias que puedan afrontar gastos fuertes en alimentación. El Gran Danés puede llegar a comer de 1 a 1 ½ kg. diario, dependiendo del tipo de alimentación, así que ten en cuenta el gasto en alimentación y recuerda que será para toda la vida...

La alimentación en la etapa de crecimiento durante los primeros 18 meses es crucial para su desarrollo posterior, aunque uno de los errores más habituales es pensar que solo esta etapa es importante. Al contrario, la alimentación en la etapa de adulto influirá decisivamente en su calidad de vida durante su etapa de envejecimiento. Durante la etapa de crecimiento recomiendo ampliamente combinar una dieta a base de alimento procesado premium Royal Canin, Eukanuba, Blue Bufalo o Proplan) con alimentos naturales (carne, verduras, frutas). Importante destacar no mezclar dichos alimentos por la mañana puede comer croquetas y por la tarde alimento natural.

Suplementa con 1 huevo o lata de atún una vez por semana y CONDROITINA para proteger sus articulaciones y cartílagos

Para su edad adulta yo personalmente prefiero dietas naturales:

60% Huesos carnosos (SIEMPRE CRUDOS) 

20% Carne magra 

20% Visceras y órganos

10% Frutas y / o verduras

Con estos cuatro elementos proveerás a tu gran danés de el calcio, proteínas, vitaminas, minerales, aminoacidos y antioxidantes que necesitan.

No recomiendo la alimentación con croquetas por diversas razones; 1.- evitar químicos y conservadores. 2.- Las croquetas tardan en digerirse hasta 24 horas mientras que na dieta natural se digiere en 2 horas. 3.- Las proteínas de la carne son infinitamente superiores a las proteínas usadas en las croquetas.

Un gran danés no debe tener sobrepeso JAMÄS y menos en su etapa de crecimiento donde sus huesos y articulaciones están en desarrollo.

Un alimento de calidad nos ahorrará problemas de bienestar en el futuro y mucho dinero en visitas al veterinario, aunque lo más importante es la dosificación, evita sobrealimentar al perro con extras, comida para personas, restos, Snacks, premios etc… de forma habitual.

Controla muy bien las dosis y la cantidad que come cada día. El perro debe tener un tiempo para comer su dosis diaria. Asigna un tiempo y retira el plato pasados unos minutos.

Reparte la comida en un par de tomas diarias. Nunca dejemos que disponga libremente de la cantidad de que él decida.

Agua fresca y abundante siempre.

MITOS REALIDADES Y RECOMENDACIONES

Los huesos sin EXCEPCIÓN deben darse crudos

Los huesos nunca dañarán a tu perro, son carnívoros diseñados anatómicamente para comer huesos con carne.

Tu veterinario podrá insistir en que son dañinos. NO ES CIERTO. recuerda que ellos reciben una buena comisión por cada bulto de almento procesado.

NUNCA EJERCITES A TU PERRO 2 horas antes y 2 horas después de comer, así tendras menos riesgos de una TORSIÓN GÁSTRICA.

nunca mezclar croquetas con alimento natural.

Usa platos dosificadores que le dificulten tragar grandes cantidades de alimento. 

La carnes magras con que lo alimetes deberá ser cruda de lo contrario perderá propiedades.

Para disfrutar de una mejor experiencia y acceder a todos los contenidos te recomendamos usar una computadora o tablet.

© 2019 by Winkler Gran Danés

Cel: 5567919127

Email: bernhard@winklergrandanes.com

Camino a Cañada de Alferez

Estado de México

  • Facebook
  • YouTube
  • Instagram